Ruta conservera en A Coruña

Ruta conservera en A Coruña

El turismo industrial tiene cada vez más posibilidades. Eso es lo que ha pensado la Diputación de A Coruña, que planea una Ruta Conservera por las comarcas de Barbanza, Ferrol y Costa da Morte. El objetivo es claro: impulsar un método de trabajo que ya es centenario en la provincia de A Coruña y líder en España.


Un «revulsivo económico» en palabras del responsable de la Diputación Diego Calvo que pretende captar turistas y visitantes. No hay que olvidar que el 50% de las empresas conserveras del país están en Galicia y que concentran el 80% de los empleos del sector.

La idea es aprovechar además la ubicación de las factorías, en zonas de costa, para fomentar el turismo costero de Galicia, promocionando su calidad paisajística.

Aunque todavía no hay fecha de comienzo, la ruta ya fue presentada en Fitur y se suma a la de la Ruta de la Construcción Naval, que se celebra en Ferrol y que gracias a ella la ciudad fue elegida sede del V Congreso Europeo de Turismo Industrial que se celebrará en junio.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva