McDonald’s cierra sus restaurantes en Crimea

McDonald’s cierra sus restaurantes en Crimea

La compañía estadounidense alega razones de «fabricación» ajenas a la empresa para suspender su actividad. Así lo dejan conocer a través de un comunicado. McDonald’s tenía tres establecimientos en Crimea: Simferópol, Yalta y Sebastopol.


La idea de la cadena de comida rápida es restablecer el servicio en cuanto tenga oportunidad, aunque las autoridades de la península ya han anunciado que los establecimientos serán sustituidos por otra estructura y que no hay «nada horrible» en el cierre anunciado.

Svetlana Verba, la ministra de Desarrollo Económico, apuntó que Crimea «no necesita empresarios que no sean amigos y que no entiendan su situación».

McDonald’s ya ha ofrecido a todos sus trabajadores de Crimea la oportunidad de incorporarse a otros establecimientos de la cadena en Ucrania, conservar sus puestos y salarios y hacerse cargo de sus gastos de traslado y familias a una nueva residencia. Además se hará cargo de su alojamiento durante tres meses.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva