Escarnio público contra las reservas fantasma

Escarnio público contra las reservas fantasma

Uno de los mayores galimatías para propietarios de negocios relacionados con la restauración son los incumplimientos de aquellos que reservan día y hora para comer o cenar y luego, no acuden. De hecho, son muchos los que optaron por pedir una señal con la reserva para paliar los efectos negativos de esta acción.


En un mismo sábado, Tapeo -un conocido restaurante de Montreal- vio cómo hasta 28 personas que habían reservado mesa para cenar ese día, finalmente no acudían. Dada la popularidad del local, el problema tuvo fácil solución, pero según su propietario, Victor Alfonso, con que cuatro o cinco personas hagan esto se daña, y mucho, tanto la imagen como la recaudación de un local.

Seguramente inspirándose en esto, el pasado 19 de marzo, una persona desconocida ha decidido abrir una cuenta en Twitter dedicada a abochornar a aquellos que reservan mesa en los restaurantes de Montreal y luego no acuden. Desde su apertura, el autor del perfil invita a propietarios a facilitar nombres y teléfonos de aquellos que no cumplan con sus reservas para abochornarlos públicamente.

La cuenta en cuestión es @NoShowsMontreal y, desde su puesta en marcha, ha sido objeto de diversos reportajes por parte de la prensa en aquella zona. Además, algunos restaurantes hacen llegar reportes con el número diario de reservas fallidas sin aviso, que son retuiteadas. Pero, ¿cambiará esto algo? ¿Qué futuro tiene? ¿Al igual que nadie quiere ser abochornado públicamente delante de la gente por su comportamiento, hacerlo online causará el mismo efecto? Sólo el tiempo lo dirá.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva