Los extranjeros se quedan con la paella

Los extranjeros se quedan con la paella

Ni el vino ni el jamón, la paella es lo que más valoran los turistas extranjeros de nuestra gastronomía. La exportación no sólo provoca que nuestras marcas sean más conocidas en el extranjero y vendan mejor sus productos, sino también, que muchos turistas vengan a nuestro país llamados por la calidad de nuestra gastronomía. Numerosos han sido los estudios que en los últimos tiempos han mostrado el alto aprecio que ésta tiene entre los visitantes.


En este sentido, uno de mercado, titulado Percepción de los Productos y Marcas Agroalimentarias que han elaborado el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), muestra cuáles son los alimentos y marcas más conocidos por los turistas.

La paella, las tapas y el vino encabezan el ranking, con menciones del 90, 84 y 75% de los encuestados. Les siguen muy de cerca el jamón, las aceitunas y el gazpacho. Nuestros turistas han aprobado la gastronomía nacional con notable, recibiendo un 7,87 de nota media; de hecho, es el segundo aspecto preferido de nuestros visitantes, sólo por detrás del clima.

En lo que respecta a marcas, las que gozan de mayor popularidad son Estrella Galicia, Torres, Tío Pepe y Freixenet. Éstas tres últimas son las que los turistas reconocen consumir en sus países de origen. Eso sí, cabe salientar que el 42% de los encuestados no consume nuestros productos en sus países de origen debido a las dificultades para conseguirlos, lo que lleva a pensar que aunque mucho se trabaja en el terreno de la exportación, todavía queda bastante por hacer.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva