Crece la exportación agroalimentaria y pesquera

Crece la exportación agroalimentaria y pesquera

Nuestra gastronomía gusta en el extranjero, y mucho. No sólo se percibe en el turismo, sino en el crecimiento de la exportación en los sectores agroalimentario y pesquero, que ya constituyen el 16,3% del total de productos que salen al exterior, con 38.000 millones de euros de beneficios, lo que supone un aumento del 3,9% con respecto a 2012.


Son datos del Informe Mensual de Comercio Exterior correspondiente a diciembre de 2013, y en el que se ofrece una panorámica general de lo que ha sido el año en este terreno. El sector agroalimentario y pesquero lo concluye con un superávit de 7.841 millones, un 36% más que el alcanzado en 2012.

Si analizamos por sectores, se observa que todos han mejorado: el agroalimentario fresco aumentó sus beneficios en un 8,5% debido fundamentalmente a la exportación de frutas y hortalizas; la industria de alimentación y bebidas, el 1,5%; e, incluso el pesquero, que solía arrojar cifras negativas, ha mejorado en 2013 debido al descenso en la importación.

Por su parte, el volumen de las importaciones llegó a los 30.159 millones de euros, un 12,1% del total. Esto supone, por lo tanto, que nuestro país ha obtenido más beneficios exportando, algo que da prueba del buen momento que atraviesan nuestros productos y lo bien vistos que están de cara al exterior.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva