Beerfest Madrid

Beerfest Madrid

Desde el próximo 4 de marzo y hasta el sábado 8, el centro comercial Sexta Avenida (Madrid) ofrece Beerfest Madrid, un festival de cervezas del mundo para los amantes de los lúpulos, los aromas y las cervezas. Actividades de degustación, cata, maridaje y venta de cervezas de varios rincones del mundo, además de una fiesta de la cerveza, donde no faltarán las clásicas salchichas.


Beerfert nace como una oferta gastronómica y lúdica efímera, y como plataforma para resaltar las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza. En el mercado de la cerveza, podrán encontrarse cervezas como la alemana Schneider Weiss -elaborada con trigo en la fábrica de cerveza más antigua de Baviera- o la británica TaddyPorter de Samuel Smith, de tipo Ale y elaborada desde el siglo XVII, entre otras muchas. Además, se podrán degustar diariamente cervezas de Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos.

Durante los cinco días se podrá disfrutar de una cata de cervezas India Pale Ale por Juan Antonio Barrado, de otra cata decervezas artesanas de La Virgen, de un taller paraaprender cómo hacer cervezaen casa con Micromalta, y descubrir elmaridaje perfecto de quesos artesanos y cervezas de calidadde la mano de José Luis Ramírez o realizar una verdadera Freakata, esto es, conocer cervezas insólitas y raras.

Habrá también una actividad especial para blogueros gastronómicos y cerveceros Cocinando con cerveza de la mano de Antonio Canales, que cocinará interesantes recetas con cerveza ayudado por los participantes. La guinda final la pondrá la fiesta de la cerveza el sábado a partir de las 20 horas. En ella, además de seguir disfrutando de cervezas internacionales acompañadas de perritos calientes o salchichas, habrá música y actuaciones en directo. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva