Segunda jornada del Fórum Gastronómico en A Coruña

Segunda jornada del Fórum Gastronómico en A Coruña

Desbordadas las previsiones de afluencia de público en su primer día, el Fórum Gastronómico continúa hoy en ExpoCoruña con una segunda jornada más dedicada a los profesionales del sector. Diego López (La Molinera, Lalín) fue elegido como el mejor chef emergente del panorama gallego en el marco del concurso Cociñeiro do Ano. El mejor tributo que le podía hacer A Coruña a Lalín, que ayer celebraba su día grande del cocido.


Aunque sin duda ayer fueron Jordi Cruz (restaurante ABaC) y Josep Roca (restaurante Celler de Can Roca) los protagonistas indiscutibles de la jornada. El primero congregó en el auditorio a miles de personas que se acercaron llamadas por su participación en el televisivo programa de MasterChef y el segundo que embelesó a los asistentes con una lección de historia y vino.

Para hoy se espera una jornada más profesional, en el que ocupará el protagonismo el I Campeonato de tiraje de cerveza (organizado por Estrella Galicia) y la presencia de numerosos chefs como Nacho Manzano (Casa Marcial), Rodrigo de la Calle (Villa Magna), Marcos Morán (Casa Gerardo) o Ángel León (Aponiente).

Hoy además se ha suspendido el taller previsto para la 13.30 bajo el título El mar en una parrilla que iba a impartir Aitor Arregui (Elkano, Guetaria) por la muerte la pasada semana de su padre, todo un referente y pionero de la cocina a la brasa.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva