Internet supuso una apertura del mercado para muchos restaurantes, cada vez más los negocios de hostelería se sirven de plataformas como Menus.es para publicitar su menú, facilitar las reservas e incluso ofrecer cupones de descuento. El salto a la tecnología móvil ha abierto posibilidades infinitas de cara a la promoción de los establecimientos.
Chipotle, una cadena norteamericana de restaurantes mexicanos, ha creado su propio videojuego en forma de app para dispositivos móviles. The Scarecrow cuenta ya con más de 1.000.000 descargas que repercuten de forma muy beneficiosa en el grupo de restaurantes. Un espantapájaros ha de ir pasando niveles hasta conseguir que el mundo de la cocina prefabricada se rinda ante la cocina natural y sostenible.
A medida que el protagonista va superando retos, el jugador va acumulando cupones que le permiten después canjearlos por comida en sus establecimientos. Chipotle ha conseguido incrementar las ventas de sus establecimientos, atraer a nuevos visitantes llamados por el juego y conciencia a muchos consumidores de la importancia de conservar las formas de alimentación sostenibles.
REDACCIÓN gastronomia.com