Dicen que a una pareja se la conquista por el estómago. Una cena romántica en un buen restaurante o una opción más íntima en casa y a la luz de las velas serán las opciones de muchas parejas para el día de los enamorados. Aunque es un dato importante sabes qué alimentos estimulan la lívido y por tanto son más adecuados para ofrecer el 14 de febrero.
Aunque es cierto que hay disparidad de criterios sobre cuáles son esos alimentos, también es cierto que hay algunas teorías más o menos generalizadas:
Chocolate. Es el más popular de todos. Un grupo de científicos británicos se empeñó en comprobar su poder estimulante midiendo la frecuencia cardíaca de diferentes parejas antes, durante y después de un beso. Midieron lo mismo en otras ofreciéndoles previamente un bombón. El ritmo del latido se duplicaba en aquellos que ingerían chocolate.
Almendras. Se han considerado toda la vida como un símbolo de fertilidad. Se dice que su aroma despierta la pasión de las mujeres. Además las almendras proporcionan vitamina E, magnesio y fibra. El truco, añadir unas almendras en el postre o apostar por algún dulce con base de almendra.
Rúcula. Quién lo diría, pero lo cierto es que ha sido documentada como alimento afrodisíaco desde antes de Cristo. Hoy está muy de moda, así que puedes ofrecerle a tu pareja una deliciosa ensalada acompañándola con queso parmesano, pasta y frutos secos.
Anís. Los antiguos griegos ya lo consideraban afrodisíaco y se puede aplicar en muchos usos culinarios. Como curiosidad, en Oriente se usaba para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.
REDACCIÓN gastronomia.com