El 95% de los bebés ingieren más proteínas de las necesarias

El 95% de los bebés ingieren más proteínas de las necesarias

La obesidad es un problema que comienza a gestarse desde edades muy tempranas. Al menos, eso es lo que concluye el informe final del estudio Alsalma 2.0, primero y único en España que analiza los hábitos nutricionales de los niños que tienen entre 0 y 3 años de edad. Para llegar a esta conclusión, 200 pediatras analizaron diariamente las comidas de 1.701 niños de toda España.


Sus madres escribían en un diario -proporcionado por los doctores- todo aquello que los más pequeños iban ingiriendo cada jornada. Se obtuvieron 1.559 diarios válidos para el estudio y que se segmentaron en cuatro grupos de edades –de 0 a 6 meses, de 7 a 12 meses, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años- y, también, por Comunidades Autónomas.

Los resultados obtenidos tras las evaluaciones de dichos diarios muestran que el 95,9% de los niños con una edad de entre 7 meses y 3 años ingiere más proteínas de las recomendadas, algo que los médicos asocian con sobrepeso en el futuro. Además, se constató que el 70% de los encuestados realizaba un buen seguimiento del patrón de dieta mediterránea. Aunque llamó la atención que más del 90% consumía comida rápida una o más veces a la semana, porcentaje muy elevado para los pediatras.

El Alsalma 2.0 es un estudio enmarcado dentro del programa educacional Alimentando la Salud del Mañana, de la compañía Danone Nutricia. Es pionero, ya que no hay ningún otro en nuestro país que se dedique a estudiar los hábitos alimenticios de los niños en estas franjas de edad.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva