Asier Alcalde irá a la final del Concurso Cocinero del Año

Asier Alcalde irá a la final del Concurso Cocinero del Año

Asier Alcalde Larrañaga es el quinto finalista del Concurso Cocinero del año. El chef del restaurante Laia ubicado en Hondarribia, Guipúzcoa se impuso a sus compañeros y representará en Barcelona a la región de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.


«Al final crees en ti, porque al final no sabes el jurado lo que va a valorar» nos contaba Asier tras recibir ese diploma que le acreditaba como finalista. Compitió con el dorsal 763 y su menú consistió en una lubina ahumada con verduras encurtidas, navajas y su pil-pil, bombón meloso de euskal-txerri con tuétanos de verduras de invierno y de postre un ruibarbo confitado con helado de hierba luisa y toques de kiwi, sandía y pimienta rosa.

No le asusta ser el finalista que menos tiempo tiene para preparar la gran final, que se celebrará en el marco de Alimentaria el próximo 3 de abril y nos contaba en declaraciones exclusivas que «hay gente que llevará un año con nervios, yo me acabo de enterar y aún no tengo ni idea de lo que voy a hacer».

El acto, que se desarrollaba ayer en el Centro Superior de Hostelería de Galicia contó con la representante de Turismo de Galicia, Nava Castro. En el jurado Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Castrillón (Acio), Marcos Morán (Casa Gerardo).

Menú finalista del concurso Cocinero del Año. Asier Alcalde

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva