David Muñoz y Nacho Manzano se unen para ofrecer una cena en el Royal Automobile Club, uno de los clubes más antiguos y elegantes de Londres. El Great Gallery, un salón con vistas al palacio de Buckingham, fue el lugar escogido para que noventa socios del club disfrutaran de un menú especialmente diseñado para la ocasión por estos artistas de la cocina.
Seis platos fueron servidos, Galete de atún rojo con zumo de pata negra y kimchi de David Muñoz o Tesoros de cordero lechal con jugo de quesos asturianos de Nacho Manzano. Dos maneras distintas de entender la cocina cuya combinación resultó un éxito.
Bodegas Gonzalez Byass fue el encargado de maridar los platos de las estrellas con los mejores vinos españoles, entre los que destacaron Gran Beronia Reserva 2005 como acompañante de uno de los platos principales. Los invitados también pudieron degustar finos de las bodegas por excelencia como Alfonso Oloroso seco o Solera 1847.
Para terminar la velada, algunos de los privilegiados se llevó a casa algo para recordar esta maravillosa experiencia, una botella de aceite de oliva extra virgen Pago Baldíos, marca que es utilizada por otros chefs españoles con estrella Michelin.
David Muñoz, a pesar de su juventud, puede alardear de tener tres estrellas Michelin en su restaurante madrileño DiverXo. Su cocina de lo más canalla, tal y como la define él, se ha convertido en todo un referente de la cocina de vanguardia. Su crecimiento continúa y en la próxima primavera abrirá en Londres su restaurante StreetXo, en uno de los barrios más nobles de la capital londinense, Mayfair.
Por su parte, Nacho Manzano sigue cosechando éxito no sólo en nuestro país sino también en el Reino Unido con sus restaurantes Ibérica, que abrirá las puertas de su cuarto local en Farringdon esta primavera.
REDACCIÓN gastronomia.com