Xantar cierra edición con 20.000 visitas

Xantar cierra edición con 20.000 visitas

La XV edición del Salón Internacional de Turismo Xantar 2014 cerró ayer sus puertas en Ourense tras cinco días en los que recibió la visita de 20.000 personas, tanto de profesionales como público general. Unos días en los que 18 restaurantes se encargaron de ofrecer unas 17.000 comidas.


130 actividades del programa que, según sus organizadores, fueron seguidas por más de 6.000 participantes, en su mayoría profesionales del sector. Este domingo tuvo lugar, por ejemplo, la entrega de premios de la segunda edición del concurso Plato Xantar.

En la categoría de profesionales el ganador fue Manuel Garea, de Melide, con el plato «Galicia en un plato, mar y montaña» para el que utilizó productos como las algas, mejillones, lacón, grelos y pulpo.

También tuvieron mucho éxito en esta edición las más de 25 catas comentadas de diferentes productos como el vino, la miel, el ron, el aceite o el queso. Que contaron además con degustaciones ofrecidas por los expositores.

La coctelería o los talleres para celíacos (en la foto, impartido por Carlos Ulla) fueron algunos de las novedades más seguidas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva