La acuicultura producirá casi 2/3 del pescado mundial en 2030

La acuicultura producirá casi 2/3 del pescado mundial en 2030

Dos tercios del pescado que se consuma en el mundo en 2030 provendrán de la acuicultura. Así lo adelanta un informe elaborado entre el Banco Mundial, la FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias. El documento revela que el alcance del comercio mundial de los productos del mar tiende a fluir desde los países en desarrollo a los desarrollados.


China se está convirtiendo en un importante mercado para el pescado, que según este informe supondrá un 38% del consumo mundial en 2030. No es de extrañar que el gigante asiático esté aumentando sus propias inversiones en acuicultura para ayudar a cubrir el aumento de la demanda de los productos del mar.

En 2030 Asia supondrá el 70% del consumo mundial de pescado, según las previsiones. África Subsahariana por el contrario, verá una disminución del consumo per cápita del 1% anual hasta esa fecha. Aunque, según refleja el documento elaborado por estos organismos, el crecimiento de la población (previsto del 2,3% en el mismo período) el consumo total de la región aumentará en su conjunto en un 30%.

El 62% del pescado procederá de la acuicultura en 2030, con un crecimiento más rápido de especies como tilapia, carpa y bagre (pez gato). Está previsto que la producción mundial de tilapia casi se duplique, desde 4,3 millones de toneladas a 7,3 millones anuales entre 2010 y 2030.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva