21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

9 de febrero de 2014
Valoración  (0)
La acuicultura producirá casi 2/3 del pescado mundial en 2030
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Dos tercios del pescado que se consuma en el mundo en 2030 provendrán de la acuicultura. Así lo adelanta un informe elaborado entre el Banco Mundial, la FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias. El documento revela que el alcance del comercio mundial de los productos del mar tiende a fluir desde los países en desarrollo a los desarrollados.

China se está convirtiendo en un importante mercado para el pescado, que según este informe supondrá un 38% del consumo mundial en 2030. No es de extrañar que el gigante asiático esté aumentando sus propias inversiones en acuicultura para ayudar a cubrir el aumento de la demanda de los productos del mar.




En 2030 Asia supondrá el 70% del consumo mundial de pescado, según las previsiones. África Subsahariana por el contrario, verá una disminución del consumo per cápita del 1% anual hasta esa fecha. Aunque, según refleja el documento elaborado por estos organismos, el crecimiento de la población (previsto del 2,3% en el mismo período) el consumo total de la región aumentará en su conjunto en un 30%.

El 62% del pescado procederá de la acuicultura en 2030, con un crecimiento más rápido de especies como tilapia, carpa y bagre (pez gato). Está previsto que la producción mundial de tilapia casi se duplique, desde 4,3 millones de toneladas a 7,3 millones anuales entre 2010 y 2030.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.