Concurso de recetas basadas en clásicos de la literatura

Concurso de recetas basadas en clásicos de la literatura

La Universidad a distancia acaba de convocar el primer Certamen de Recetas de La Cocina de la UNED. En esta edición los platos de los participantes tendrán que estar relacionadas con cuatro obras sugeridas por su Club de Lectura. Publicaciones de Pablo Neruda, Álvaro Cunqueiro, Manuel Vázquez Montalbán y Julián Barnes.


«Las recetas deberán ser innovadoras, personales y estar elaboradas con productos que se encuentran habitualmente en el supermercado», afirman desde la organización. Como no podría ser de otra manera, el premio consistirá en un lote de productos gastronómicos y literarios. Además la receta ganadora será elaborada por un cocinero profesional.

Desde la UNED se pide originalidad e ingenio a los participantes, que tendrán hasta el próximo 31 de marzo para rellenar su solicitud de inscripción en el Club de Lectura de la Universidad a Distancia. El jurado estará formado por Coral Calvo, profesora de nutrición y dietética, Fernando López León, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid y Tomás Rodríguez, cocinero profesional.

Las obras en las que deberán inspirarse las recetas son:

Odas elementales. Pablo Neruda

La cocina cristiana de occidente. Álvaro Cunqueiro

Los amantes del sur. Manuel Vázquez Montalbán

El perfeccionista en la cocina. Julián Barnes

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva