Origen España quiere sumar más valor comercial

Origen España quiere sumar más valor comercial

Origen España busca aglutinar al 80% del valor comercial de los productos amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de nuestro país. Un horizonte que la Asociación Española de Denominaciones de Origen fija para el 2015. Es una de las conclusiones desprendidas de la Asamblea Extraordinaria Origen España que se celebró ayer en Madrid.


Ahora mismo y tras la incorporación de siete nuevas DOPs e IGPs, Origen España supera el 60% del volumen de todas las designaciones de calidad españolas. El Subdirector General de Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Clemente Mata, ha subrayado la necesidad de contar con Origen España para crear sinergias que busquen el fortalecimiento de los productos agroalimentarios protegidos. Y destacó además que España se sitúa como tercer país de la Unión Europea en número de DOPs e IGPs.

Las nuevas incorporaciones son el Azafrán de la Mancha, pimentón de Murica, Pimiento de Gernika, Mejillón de Galicia, Plátano de Canarias y Espárrago de Navarra. Entre los próximos retos de Origen España se sitúa el seguir en la senda de la defensa de los asociados para evitar las imitaciones y el uso de las menciones geográficas de forma confusa para el consumidor.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva