Cifra histórica para el Jamón de Huelva

Cifra histórica para el Jamón de Huelva

El número de cerdos ibéricos identificados en las dehesas inscritas fue de 16.963 y el número de piezas precintadas en los mataderos inscritos fue de 68.789. Son datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Jamón de Huelva durante el pasado año 2013.


En palabras del Consejo Regulador, este reducido número de cerdos ibéricos identificados y de sus piezas precintadas es «una consecuencia directa de la propia crisis» por la que atraviesa el sector del ibérico unida a la crisis económica y financiera del país.

El número de jamones y de paletas certificadas con la DOP Jamón de Huelva ha alcanzado las 95.055 piezas, cifra prácticamente igual que la de los dos últimos años. El número de jamones certificados con la máxima designación de calidad, Summum, ascendió hasta 51.890 que es la mayor cifra de los últimos 10 años.

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas alcanzó los 19.440.806,88€ en el año 2013.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva