McDonald's bajo sospecha del fisco

McDonald's bajo sospecha del fisco

McDonald’s podría haber evadido al fisco francés entre 330 y 650 millones de euros al año desde el 2009 a través de dos de sus filiales de Luxemburgo y Ginebra. Eso es al menos lo que publica el diario galo L’Express, que asegura que la compañía norteamericana podría haber transferido un total de 2.200 millones de su facturación sin que Francia hubiera recaudado los impuestos correspondientes.


La investigación la llevó a cabo el pasado octubre en el Alto Tribunal de Versalles. Aunque McDonald’s aseguró al diario francés que se trataba de una «petición de información rutinaria». Francia es el segundo mercado más rentable para McDonald’s en 35 años tras su país de origen. La compañía estadounidense se ha hecho con más de 300 franquiciados en el país que poseen 1.300 locales y que representan el 80% del total.

Según el sistema de McDonald’s, los franquiciados deben entregar a la empresa norteamericana el 4% de su volumen de negocio y entre el 10% y el 20 por gastos de explotación. Una vez transferidas esas cantidades los empresarios independientes pagan sus impuestos. Los ingresos por franquicia constituyen el principal motivo de responsabilidad de la marca y casi dos terceras partes de sus márgenes.

REDACCIÓN  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva