Murcia se pone verde

Murcia se pone verde

Gastrólogos organiza, desde el próximo viernes 24 de enero y hasta el 9 de febrero, las segundas jornadas gastronómicas con menús de producto de cercanía y ecológicos a precios «más que razonables». El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua.


La fecha coincidirá con las IV Jornadas de Agrocología y Ecodesarrollo que en esta edición girarán en torno a la Alimentación y la Soberanía Alimentaria. Entre sus actividades destaca el cine, los debates y el segundo Campeonato del mundo de tartas de zanahoria, de calabaza y la novedad este año de la manzana. «17 días para acercar la ecología y la sostenibilidad a nuestra vida cotidiana», afirman desde la organización.

En La noche verde –que se desarrollará en el restaurante del Real Casino de Murcia, 30 de enero a las 21.30- se homenajeará este año a cinco grandes de la cocina mundial sostenible: René Redzepi, Michel Bras, Gastón Acurio, Andoni Luis Aduriz y Dan Barber . La Ecoparty –en el establecimiento La Oveja Negra el jueves 6 de febrero a partir de las 22.00- dará ritmo a una noche de baile y diversión.

Dicen los organizadores que ante la «situación de insostenibilidad del sistema Agroalimentario es necesario promover modelos agroecológicos de producción y consumo de alimentos que estén en armonía con los recursos naturales y culturales». Esta es una de las razones principales que justifican estas jornadas, cuyos objetivos son, entre otros, «presentar alternativas agroecológicas para recuperar la soberanía alimentaria».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva