Premio internacional de cocina con aceite de oliva

Premio internacional de cocina con aceite de oliva

MadridFusión y la Diputación de Jaén premiarán el próximo día 29 a las mejores recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra. Lo harán en el marco de una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, donde se disputará la gran final de este concurso.


Paco Roncero, Mario Sandoval o Pedro Salcedo formarán parte de un jurado en el que también estará presente el experto gastronómico Rafael García Santos. El ganador se llevará un premio de 8.000 euros, que se convertirán en 3.000 para el segundo finalista y 1.000 para el tercero.

Las recetas finalistas son de Moritz Saladin que elaborará un Pichón con Algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña trufa y algarroba. Juan Carlos Trujillo cocinará callos de bacalao al pil pil de aceite y Juan Antonio Nieto hará un compacto de naranja y aceite.

El objetivo principal de este concurso es, según sus patrocinadores, estimular la creatividad de los cocineros al tiempo que se promueve este producto, el aceite de oliva virgen extra.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva