El alimento más consumido en 2013: el arroz

El alimento más consumido en 2013: el arroz

El arroz ha sido el alimento más consumido en el mundo en 2013. Así lo asegura un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Y es que los cereales son los productos más consumidos en el mundo. La resistencia de sus cosechas, su bajo coste y su facilidad de conservación hace de los cereales en general y del arroz en particular, un producto estrella.


El consumo de arroz supera con mucho el de otros cereales como el maíz, fundamentalmente porque el arroz es uno de los productos fabricados en Asia, el continente más poblado del planeta. Tras los cereales se situarían los tubérculos y el azúcar (sumando sus variedades) formarían parte del top 3 de productos más consumidos.

La FAO pronostica que para el 2014 el comercio mundial de arroz se cifre en 38,3 millones de toneladas, un 2% más que la estimación del comercio de 2013 y sólo ligeramente inferior al récord de 2012. Se espera que la mayor parte de las exportaciones provengan de Tailandia, recuperando su margen competitivo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva