Navarra, Reyno de la buena mesa

Navarra, Reyno de la buena mesa

Así se presentará Navarra en Fitur este año. La Comunidad Foral quiere poner de manifiesto la gastronomía de su territorio como uno de sus mayores atractivos. La dirección general de Turismo y Comercio ha preparado la ruta en colaboración con las diferentes entidades que se vinculan con el turismo y la gastronomía.


El itinerario agrupa cuatro grandes pilares de la gastronomía Navarra:

Por un lado los bares y los restaurantes. Entre los establecimientos de hostelería, la ruta tendrá en cuenta los negocios de alta cocina, pero también aquellos que vivan de la cocina tradicional, como asadores y las sidrerías. Además prestarán especial atención a los pinchos, haciendo una selección de rutas para su degustación.

La ruta distinguirá además los diferentes eventos que se organizan en Navarra a lo largo del año y que tienen la gastronomía como principal protagonista.

De los productos destacarán sus verduras, espárragos, pimientos del piquillo y alcachofas, setas, carnes, trufas, vinos y quesos. Sin olvidar una promoción especial a aquellos con Denominación de Origen. De la mano del producto, las rutas por las diferentes bodegas, museos temáticos, rutas del vino.

Navarra se servirá de obsequios que ayudarán a promocionar esta ruta gastronómica: pacharán, queso, vinos… Teniendo en cuenta que cada vez son más los turistas que buscan un recuerdo típico de la zona para llevar de vuelta, el gobierno foral hará especial hincapié en patrocinar este aspecto.

El día más importante de la comunidad en Fitur será el día 24, que se celebrará el día de Navarra. La Comunidad Foral ha invertido en su stand un total de 145.140 euros. Una reducción respecto a su presupuesto para el 2013 del 22,61%.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva