Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk y una de las empresas líderes del sector del vino en Europa, ha renovado el departamento de enología con el nombramiento de Víctor Marqués como nuevo enólogo principal. La Dirección quiere darle un nuevo impulso a la bodega, tras la salida de la Dirección Técnica de Pablo Ossorio.
«Víctor Marqués ha demostrado su talento en bodegas de la talla de Vicente Gandía y Celler de Roure y lleva más de dos años en Murviedro» aseguran las bodegas a través de un comunicado. Apuntan además que en estos años «ha consolidado su proyección como unos de los más codiciados enólogos del panorama nacional».
Con este nuevo nombramiento la bodega quiere reforzar su apuesta por la I+D+i en todo el proceso de elaboración del vino y cava. Una filosofía estrechamente ligada a su estrategia de negocio, basada en la innovación y mejora constante, intentando combinar las técnicas de viticultura tradicional con una elaboración de vanguardia y un marketing moderno.
La reestructuración del departamento de enología implica la marcha del que ha sido Director Técnico de la bodega desde hace 17 años. El Director General de Murviedro, Diego Talavera, ha destacado «la intachable trayectoria de Pablo Ossorio que, junto con el equipo que ahora va a dirigir Víctor Marqués, han permitido situar a la bodega en el siglo XXI de la enología».
La asunción de nuevos proyectos por parte de ambos, ha llevado a la Dirección de la empresa y a Pablo Ossorio a emprender caminos diferentes aunque según anuncian desde Murviedro seguirán manteniendo sus vínculos comunes.
REDACCIÓN gastronomia.com