España podrá introducir aguacates y albaricoques en Estados Unidos a partir del 30 de enero de este año. Los requisitos: que sean de la península (quedan excluidos los que provengan de Canarias o Baleares) y que cumplan las condiciones fitosanitarias exigidas por el país receptor.
La fruta española tendrá que ser producida a través de un sistema que registre los sitios de producción, embalaje y que certifiquen un control de plagas, prácticas sanitarias, además de controles químicos y biológicos y tratamientos fitosanitarios. Será importada como envío comercial, identificando el lote a lo largo de todo el recorrido que haga desde España hasta EE.UU.
Para que nuestro albaricoque o melocotón entre en el mercado estadounidense deberá además ir acompañado por un certificado fitosanitario expedido a través de un control que certifique que la fruta está libre de todas las plagas de cuarentena y que ha sido producida de acuerdo con el sistema establecido por los Estados Unidos.
A mayores, los aguacates de la variedad Hass tendrán que ser tratados además para la mosca de la fruta del Mediterráneo.
REDACCIÓN gastronomia.com