España podrá introducir albaricoque y aguacate en EE.UU

España podrá introducir albaricoque y aguacate en EE.UU

España podrá introducir aguacates y albaricoques en Estados Unidos a partir del 30 de enero de este año. Los requisitos: que sean de la península (quedan excluidos los que provengan de Canarias o Baleares) y que cumplan las condiciones fitosanitarias exigidas por el país receptor.


La fruta española tendrá que ser producida a través de un sistema que registre los sitios de producción, embalaje y que certifiquen un control de plagas, prácticas sanitarias, además de controles químicos y biológicos y tratamientos fitosanitarios. Será importada como envío comercial, identificando el lote a lo largo de todo el recorrido que haga desde España hasta EE.UU.

Para que nuestro albaricoque o melocotón entre en el mercado estadounidense deberá además ir acompañado por un certificado fitosanitario expedido a través de un control que certifique que la fruta está libre de todas las plagas de cuarentena y que ha sido producida de acuerdo con el sistema establecido por los Estados Unidos.

A mayores, los aguacates de la variedad Hass tendrán que ser tratados además para la mosca de la fruta del Mediterráneo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva