Astrid & Gastón Lima cuelga el cartel de «Se traspasa»

Astrid & Gastón Lima cuelga el cartel de «Se traspasa»

El cocinero peruano Gastón Acurio se despide estos días de su restaurante Astrid & Gastón de Lima, buque insignia del chef hasta el momento y primero en el ranking de América Latina según la revista británica Restaurant. El establecimiento ofrece a lo largo de este mes el menú degustación: 20 años. Astrid y Gastón. El tiempo que el local albergó el sello del chef peruano.


Apenas una semana después de anunciar su nueva apertura en Miami, el cocinero se despide del Astrid & Gastón con una carta que homenajea a la cocina en París, una ciudad muy ligada a su mujer. El fin de una etapa y el comienzo de la siguiente, en palabras del propio Acurio.

El chef peruano no abandonará Lima, está previsto que el próximo febrero inaugure el nuevo local de Astrid & Gastón en una casona de 300 años ubicada en el distrito de San Isidro. Una de las inversiones más grandes que ha hecho nadie en el país para abrir un restaurante, dotándose de las cocinas y los equipos más avanzados.

Gastón Acurio, uno de los máximos exponentes en la cocina de peruana de fusión cuenta con otros locales en las principales capitales de Latinoamérica: Santiago de Chile, buenos Aires, Quito, Bogotá, Caracas y Ciudad de México. Además de su establecimiento en Madrid.

REDACCIÓN gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva