Aracena sortea 12 jamones DOP de Huelva

Aracena sortea 12 jamones DOP de Huelva

El Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, sorteará cada mes del 2014 un jamón ibérico de esta DOP con su máxima categoría, Summum, entre los visitantes que recorran el interior de la Gruta de las Maravillas, que cumple 100 años abierta al público. En total, doce jamonesque, en palabras del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, reconocen a quienes han tenido un protagonismo «estelar» dentro de estos cien años: «los millones de visitantes recibidos en este tiempo, a los que queríamos involucrar en esta celebración y agradecerles el hecho de venir e interesarse por nuestra Gruta».


Cada persona que realice el recorrido por la cavidad podrá depositar una papeleta con sus datos personales en una urna habilitada en el Centro de Recepción y al finalizar el mes se realizará un sorteo público para conocer al ganador del jamón en curso. De esta forma, según Manuel Guerra, se unen dos de los iconos más singulares de Aracena y su Sierra, «la Gruta de las Maravillas como monumento natural y la Denominación de Origen Jamón de Huelva, como garante de la historia, tradición e identidad propias del mejor jamón del mundo».

A través de esta actividad, la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva también se suma a los actos con motivo de los cien años de apertura al público de la Gruta de las Maravillas. Como reconoció su presidente, Guillermo García - Palacios, esta campaña permitirá al visitante conocer dos de los principales pilares económicos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, «como son la gastronomía y el turismo». En esta línea mostró su orgullo por la colaboración que Jamón de Huelva aporta a este centenario de uno de los monumentos más visitados y conocidos de la provincia de Huelva.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva