Espaguetis a la marinera

Espaguetis a la marinera

Uno de los platos que más nos gusta es la pasta. Nos aporta muchas proteínas y nada de grasa, además se puede mezclar con ingredientes muy saludables que nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Hoy os enseñamos a hacer pasta a la marinera.


Ingredientes

- 500 gramos de espaguetis

- 500 gramos de mejillones

- Una cebolla

- Dos dientes de ajo

- 250 gramos de calamar

- Medio vaso de vino blanco

- Aceite de oliva

- Tomillo

- Orégano

- Sal y pimienta

Elaboración:

- Limpiamos bien los mejillones, quitamos las barbas y los calamares (si nos los pueden limpiar en la pescadería, eso que nos ahorramos. Selecciona los mejillones abiertos o con la concha rota y tíralos. Lávalos bajo el grifo de agua fría.

- Pica la cebolla y los dientes de ajo. Saltéalos en una olla con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añade los calamares troceados.

- Cuando estén dorados añade los mejillones y el vaso de vino blanco. Cuando empiece a hervir añadimos el tomillo, el orégano, la pimienta y la sal.

- Pon a cocer la pasta en una olla con agua ligeramente salada. Ojo a los tiempos de cocción de la pasta, no son los mismos para pasta fresca que para la que no lo es.

- Cuando esté cocida escúrrela y añádele inmediatamente el preparado de mejillones y calamares, mezcla bien y sirve.

Tal vez te interese...

Sabes de dónde viene la pasta? 

Sabes cuantos tipos de pasta existen? 

Otras recetas...

Caracolas de pasta rellenas 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva