Tres gastro-libros para regalar estas navidades

Tres gastro-libros para regalar estas navidades

Seguramente estés pensando qué regalar estas navidades. Si quieres hacer uno de estos regalos que quedan «para toda la vida», te proponemos tres gastro publicaciones que no deberían faltar en las librerías de los buenos amantes de la cocina.


Echaurren, el sabor de la memoria. Una obra en la que se recoge la historia de este hotel y restaurante de Ezcaray. Un repaso por las cinco generaciones de la misma familia que han gestionado el establecimiento y prestando especial atención a Marisa Sánchez y a su hijo Francis Paniego, actual responsable del Echaurren (con la única estrella Michelín de La Rioja).

El libro también aborda explicaciones minuciosas sobre 30 de los platos más emblemáticos del restaurante, como las famosas croquetas Echaurren. 288 páginas que recogen además el porqué del éxito del hijo menor de Marisa, Francis, que ha sabido elevar la cocina tradicional a la categoría de vanguardia.Editado por Montagud por 50 euros.

Eneko Atxa Azurmendi. Un recorrido por la trayectoria del chef. Su cocina está eminentemente ligada al País Vasco. Él mismo ya ha confesado que no sabría cocinar en otro lugar, apartado de los ingredientes de la tierra. El libro Eneko Atxa Azurmendi se vende por un precio de 42 euros y se ha editado en inglés y en español.

Arroces Contemporáneos. Es el libro de Quique Dacosta que va ya por su cuarta edición. El planteamiento es radicalmente distinto a todo lo publicado hasta el momento en materia de arroces. Con explicaciones sobre la evolución de los arroces del chef y cómo han llegado a ese nivel de refinamiento. Arroces Contemporáneos la venta por 42 euros.

¿Pensando en un regalo para los más pequeños? Libros de cocina para niños 

REDACCIÓN gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva