Crecen las exportaciones de frutas y hortalizas

Crecen las exportaciones de frutas y hortalizas

Así lo reflejan los datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía, que apuntan que en los meses comprendidos entre enero y octubre de 2013 las exportaciones de estos productos se incrementaron un 6,5% en volumen y un 13% en valor con relación al mismo periodo del 2012.


Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas (FEPEX), la tendencia continuará de cara a los últimos meses de este año. En total se exportaron 9,1 millones de toneladas que reportaron 8.351 millones de euros.

Por los datos que revela Aduanas, hasta el mes de octubre, sólo el volumen de las hortalizas se han incrementado en un 11%, hasta alcanzar las 3,6 millones de toneladas. Su valor ha alcanzado los 3.372 millones, con un incremento del 16%.

La exportación de frutas, por otra parte, creció en un 4% en volumen alcanzando un valor de un 11% más, lo que sitúa este producto en las 5,4 millones de toneladas exportadas y 4.978 millones de euros de valor.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva