Bal Arneson, la dama de las especias

Bal Arneson, la dama de las especias

Las especias son una de las formas más sencillas y saludables de aderezar un plato. Un tema en el que la cocinera india Bal Arneson es una completa experta. Con toda una vida dedicada a la alimentación, esta mediática chef se ha convertido en una indispensable de la pequeña pantalla y el mundo de los libros culinarios.


Durante su infancia en un pequeño pueblo de la India, Bal aprendió de su familia los secretos mejor guardados de la gastronomía india. El cultivo de las hortalizas frescas y la cocción de los vegetales son algunas de las lecciones que mejor recuerda de su tierra natal.

Con 20 años decidió emigrar rumbo a Canadá, un nuevo país lleno de oportunidades en el que al fin pudo dar rienda suelta a su gran pasión. Tras aprender inglés y desempeñar diferentes trabajos, en 2009 le llegaría la oportunidad de darse a conocer como profesional gastronómica. Su primer libro «Everyday Indian» fue todo un éxito de ventas. En él demuestra que la cocina india no es un tarea complicada, sino una forma muy emocionante de conocer nuevas recetas de una región en la que las especias son protagonistas. Una obra llena de propuestas sencillas que le valieron a la chef como trampolín para estrenarse como estrella en su propio programa de televisión, «Spice Goddes» o su traducción al español, la diosa de las especias.

En la actualidad, Bal vive con sus dos hijos y su marido en la ciudad costera de Vancouver, es profesora de cocina y dueña de su propio negocio de especias orgánicas.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.blog.cookingchanneltv.com 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva