¿A qué hora debemos comer fruta?

¿A qué hora debemos comer fruta?

Consumir varias piezas de fruta al día es fundamental para mantener una dieta sana y equilibrada. Los expertos recomiendan ingerir entre tres y cinco raciones ya que son un alimento lleno de vitaminas y minerales, que aporta la cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento. Pero, ¿sabemos realmente cuál es la mejor hora para comer fruta?


Algunos especialistas aseguran que cualquier momento del día es ideal para ello. Sin embargo y debido a los elevados niveles de fructosa presentes en éstas, la mejor opción será siempre la primera hora de la mañana. Tras un ayuno de ocho horas en el que nuestro cuerpo ha descansado y recargado pilas para una nueva jornada de trabajo, una pieza de fruta se convierte en el complemento perfecto del desayuno. Sus azúcares se transforman inmediatamente en la fuente de energía necesaria para el resto del día.

Las horas centrales de la mañana o la merienda también pueden considerarse una ocasión más que propicia para su ingesta. Una manzana o una pera antes de comer ayudarán a calmar las grandes ansias y darán a nuestro estómago sensación de saciedad. El cuantioso contenido en fibra y las pocas calorías de la fruta son dos de los elementos clave en los que se apoyan los nutricionistas para defender esta teoría.

No obstante, existe la costumbre generalizada de sustituir el postre por una pieza de fruta después de de cada comida y pesar de que las éstas se constituyen siempre deliciosos bocados saludables, en función del momento escogido para su consumo pueden ocasionar malas digestiones o efecto de pesadez.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva