Caviar de Riofrío: ¿el mejor caviar del mundo?

Caviar de Riofrío: ¿el mejor caviar del mundo?

Conversamos con Alberto Domezain, es el director de Caviar de Riofrio, además de biólogo. Le preguntamos por su producto, que está catalogado como el mejor caviar del mundo.


«Es verdad que muchos especialistas lo consideran así, pero sobre gustos es muy difícil obtener datos concretos, son opiniones muy personales, sensaciones…pero parece claro que al menos es uno de los mejores del mundo», nos contesta.

El Caviar ecológico de Riofrío ha derribado mitos, los especialistas se han sorprendido mucho al probarlo, incluso muchos casi se negaban a creer que fuera caviar español, «solamente recordaban una calidad similar algunos que lo habían tomado en Rusia, antes de la Perestroika, en los círculos del poder».

¿Por qué sorprende este caviar? Domezain lo tiene claro, «sorprende porque es un sabor puro, de auténtico caviar fresco, no alterado por el gusto que aportan los conservantes y los procesos de maduración. Permite a los paladares educados reconocer toda esa amplia panoplia de matices que conforman el gusto del caviar».

Es interesante comentar que los buenos especialistas toman tres cucharillas para valorarlo, la primera para preparar la boca, la segunda para afinarla; y es en la tercera cuando ya sus papilas gustativas están en su máxima sensibilidad para valorar el producto en toda su intensidad, con sus matices íntegros y su extraordinario retrogusto.

¿Por qué un caviar ecológico? «Yo prefiero comer un producto menos veces, pero asegurarme que como algo bueno», responde el director de Caviar de Riofrio. «El ecológico me gusta especialmente, por dos motivos fundamentales: en primer lugar por su sabor, realmente inigualable, que me permite disfrutar al máximo, todo lo que mis papilas sean capaces de discernir. En segundo lugar, porque al ser un producto con certificación ecológica, sé que es de toda confianza, está verificado, nadie me ha dado el cambiazo. Aunque para mí el ecológico sea el mejor, hay otros caviares que también son magníficos, como por ejemplo el Russian Style, o el Tradicional.»

El Tradicional es el tipo de caviar que habitualmente llegaba de Irán, fuerte, con un largo proceso de maduración, más indicado para tomar sobre blinis o con pan y mantequilla. Mientras el Russian Style es un caviar con una maduración suave y un conservante ligero, que aún mantiene los toques de frescura, es un punto intermedio entre el ecológico y el tradicional.

Hay un mundo oscuro detrás del caviar… «Caviares hay muchos de todo tipo y de todo precio, desde caviares de gran calidad, a otros de muy poca calidad, incluso a simples estafas. Hoy día, bajo el nombre de caviar se venden auténticas porquerías. Unas veces son caviar viejo totalmente pasado, que ha rebotado desde distintos países o que se venden bajo nombres que no les corresponden. Un buen ejemplo lo tuvimos las navidades pasadas cuando la Guardia Civil incautó 500 kg de caviar chino cuando le estaban cambiando la etiqueta para venderlo con el nombre de Beluga Iraní». Y añade «A mi entender la garantía en estos productos especiales, siempre la da el productor y la confianza que te de la tienda donde lo compres».

  • Consejos de Cata Riofrio: En boca huevos tersos, solidos al tacto, completos, sin pérdida de contenido, frescos. Se explotan contra el paladar con un “chasquido” característico inundándonos con un sabor suave, complejo, sin notas estridentes ni monopolizadoras, donde el experto puede notar todos los matices del gusto del caviar fresco. 
  • Recomendaciones de consumo: Consumir de preferencia solo, sobre la piel o con cucharilla de nácar o equivalente. Si se quiere mezclar con otro alimento, que este sea lo más neutro posible de gusto.
Para másinformación visita la web www.caviarderiofrio.com o llama al 958322621





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva