Vitoria partía como una de las favoritas junto con Valencia. El acto se acaba de celebrar en el Palacio de Cibeles de Madrid y el fallo del jurado lo ha dado a conocer el chef Adolfo Muñoz. Entre las candidatas se situaban –además de Vitoria y Valencia- Sant Carles de la Rápita (Tarragona) y Huesca.
Burgos, la capital de este 2013, ya hace números de lo que le ha reportado la capitalidad gastronómica. Turistas, visitas y volumen de negocio. Algunos hablan ya de un beneficio para la ciudad en torno a los 9 millones de euros. El título lo otorga la Federación Española de Hostelería, junto con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.
La candidatura de Victoria-Gasteiz contaba con los apoyos de chefs como Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Arzak, Subijana o el mediático Alberto Chicote. Con la capitalidad quieren dinamizar el sector hostelero y ofrecer todos los atractivos de la capital del País Vasco y su entorno. Un peso importante lo han aportado las múltiples acciones enogastronómicas de la ciudad, sus rutas y productos agroalimentarios característicos.
REDACCIÓN gastronomia.com