I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra

I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra

Y hoy arranca el I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra en Córdoba. El objetivo de este congreso es la promoción internacional de este aceite como un elemento integrador de la dieta mediterránea bajo tres premisas: garantía de calidad, salud y compromiso con el consumidor.


Dirigido a profesionales, el evento pretende estudiar fórmulas para incrementar el consumo a través de la calidad. Esa será una de las claves de futuro del sector olivar, que debatirá entre hoy y mañana la necesidad de informar al consumidor sobre la realidad de este producto natural y sus variedades.

La cita también abordará las necesidades de los productores, ofreciéndoles herramientas para la consecución de la excelencia y la puesta en contacto y foro con los mejores productores del mundo en el sector. Tender puentes es la máxima de este Congreso, que busca crear un movimiento internacional a favor de la calidad del virgen extra.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva