Cómo maridar la cerveza

Cómo maridar la cerveza

Por norma general los maridajes entre bebida y comida suelen ser utilizados para combinar alimentos como carne y pescado con diferentes variedades de vino. Pero y aunque mucha gente lo desconozca, la cerveza puede ser una gran aliada para degustar diferentes especialidades gastronómicas.


Si tenemos ante nosotros un plato de carne, debemos escoger la cerveza en función de la preparación del plato y las salsas y condimentos que se sirvan como acompañamiento. A mayor cantidad de sazonado, las cervezas han de ser más oscuras y con más cuerpo.

En cuanto a los pescados, los más difíciles de maridar son los blancos ya que el toque amargo de esta bebida de cebada puede estropear el suave sabor de los mismos. Sin embargo, los pescados azules como el bonito, atún, sardinas o el pez espada y los pescados ahumados se presentan como alimentos que conjugan a la perfección, dejando en nuestro paladar un contraste refrescante.

El maridaje por excelencia de la cerveza es el queso. Dependiendo de la variedad que vayamos a comer seleccionaremos también un tipo de cerveza. Los quesos frescos gallegos combinan con cervezas ligeras y los gouda o parmesanos con cervezas negras. Por otro lado, los quesos brie o camembert van mejor con las que son más frescas y los munster que suelen ser los denominados como «de abadía» suelen degustarse con aquellas cervezas con más cuerpo y matices florales ó afrutados.

Para terminar, el último de los plato del menú, el postre suele combinarse con cervezas oscuras y negras, sobre todo si éste incluye el dulce sabor del chocolate.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva