Damm se hará con Pescanova

Damm se hará con Pescanova

Pescanova ya ha tomado su decisión y no ha dado lugar a sorpresas. La compañía gallega ha aceptado la propuesta de recapitalización del Grupo Damm, de la familia Carceller, aunque todavía no tiene carácter vinculante. La oferta de Damm y Luxempart pasa por la recapitalización de 250 millones de euros y una quita del 85%.


Los próximos pasos serán reunir a la junta de acreedores de Pescanova para que refrenden la propuesta y antes de un mes a la asamblea de accionistas. La oferta lanzada por Damm prevee rebajar la quita al 60% con dividendos y la recuperación de títulos, además contemplan una inyección de 45 millones de euros para tratar de mantener la venta de la filial en Chile.

La decisión llega 16 horas más tarde de lo previsto. Los minoristas ya han anunciado que impugnarán la junta general de accionistas si se llega a aprobar la operación de Damm.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva