Las once plantas embotelladoras de Coca Cola España quedarán en siete. Se lo avanzábamos esta misma semana aunque no habían trascendido las plantas que iban a echar el cierre. Son las de Siero (Asturias), Andalucía (Málaga o Sevilla), Galicia y Palma de Mallorca según adelanta el diario Cinco Días.
Coca Cola mantiene que está ultimando el plan de cierres que podría llegar a afectar a unos 1.200 empleados de 5.000 que tiene la empresa. La reordenación en Coca-Cola Iberian Partners afectará también al ámbito de los manantiales de agua mineral del grupo y la explotación en Levante será puesta a la venta. Por contra, la empresa potenciará sus actuales manantiales de Cobega, Vilas, Quintaurria y Cañizar del Olivar.
En el comunicado del pasado lunes Coca Cola anunciaba que la reordenación responde al intento de evitar «duplicidades e ineficiencias» que podrían dañar el futuro del proyecto. Por lo pronto, parece que el mercado de Galicia de las marcas de Coca-Cola será atendido desde Madrid. De acuerdo con el plan, el servicio de atención al cliente quedará centralizado en Madrid, Barcelona y Sevilla.
REDACCIÓN gastronomia.com