El Observatorio de Precios de los Alimentos cambia de nombre

El Observatorio de Precios de los Alimentos cambia de nombre

El Observatorio de Precios de los Alimentos pasará a llamarse Obserbatorio de la Cadena Alimentaria, que se constituirá a principios del año que viene. Fernando Burgaz, El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presidido hoy el último pleno del antiguo observatorio y ha destacado que las diversas competencias las asumirá el futuro observatorio en cuanto entre en funcionamiento.


Su misión principal será seguir el grado de cumplimiento de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, que entrará en vigor el próximo 3 de enero de 2014. En ese marco, llevará a cabo el seguimiento y evaluación de las prácticas comerciales, el estudio de la estructura básica de los costes y los precios percibidos y pagados en los productos de mayor importancia estratégica, así como el fomento de las buenas prácticas.

El consumo alimentario en los hogares ha crecido entre noviembre del 2012 y el pasado mes de octubre en un 2,7% debido a la subida de los precios medios, que han crecido en un 1,6%.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva