Restaurantes valencianos que estrenan estrella

Restaurantes valencianos que estrenan estrella

El pasado mes de noviembre la Guía Michelín se llenó de nuevos nombres que hicieron aumentar el número de componentes de esta gran familia gastronómica. Monastrell, Cal Paradís, Bon Amb y El Poblet son los cuatro restaurantes de la Comunidad Valenciana que lograron al fin su primera Estrella. Vamos a conocer cómo es la cocina que practican y de qué se compone su carta.


Monastrell: Ubicado en la céntrica calle alicantina de Rafael Altamira, en el Hotel Hospes Amérigo, este restaurante ofrece al comensal una gran interpretación de la cocina mediterránea actual y de innovación. Su chef ejecutiva, Mª José San Román, es una experimentada cocinera de las más reconocidas dentro del panorama culinario nacional. La carta es una conjugación perfecta de especialidades vanguardistas y productos autóctonos de gran calidad.

Cal Paradís: El primer y único espacio de degustación de la provincia de Castellón en obtener una Estrella Michelín. Miguel Barrera y su mujer Ángela Ribes son los dueños de este restaurante que tras nueve años de vida ha conseguido el tan ansiado galardón. Su secreto mejor guardado, una cocina fresca y de temporada basada en la filosofía del Km 0, con productos locales y materias primas exquisitas.

Bon Amb: Dos años han bastado para que esta gran apuesta por la alta gastronomía pase a formar parte del selecto grupo de las Estrellas Michelín. Su chef, Alberto Ferruz Moraleda y su jefe de sala, Pablo Catalá son los artífices de este sofisticado local, situado en plena naturaleza del municipio de Jávea, en Alicante. Los productos locales son los protagonistas de un menú en el que las recetas tradicionales maridan de la mejor forma posible con la visión moderna y contemporánea de ambos profesionales.

El Poblet: El tercer proyecto gastronómico de Quique Dacosta en Valencia, El Poblet, suma una nueva estrella a la cartera del afamado chef. Un restaurante en el que los jefes de cocina Carolina LourenÇo y Germán Carrizo elaboran platos inspirados en la cocina más representativa de Dacosta. Un lugar con encanto y sobre todo con un gran equipo que ha sabido llevar a lo más alto del universo gourmet a este local.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva