Tres soles, para ocho de los grandes

Tres soles, para ocho de los grandes

La Guía Repsol ya cuenta con nueva edición 2014. Una edición en la que hay ocho nuevos cocineros que han conseguido alzarse con los tres soles Repsol que otorga esta guía en la que se incluyen un total de 37 restaurantes con este galardón gastronómico, 33 en España y 4 en Portugal.


De este modo, esos tres soles los han conseguido: Eneko Atxa (Azurmendi), Mario Sandoval (Coque), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), José Rojano (La Terraza), Kiko Moya (L'Escaleta), Koldo Rodero (Rodero) y Ricard Camarena (Ricard Camarena). Y el encargado de dar a conocer la noticia y presentar la guía impresa fue Juan Echanove, coincidiendo con el 35 aniversario de esta publicación.

Desde 1979, la Guía selecciona cada año los restaurantes más destacados y les otorga uno, dos o tres soles como símbolo de distinción en reconocimiento a la calidad, la innovación, la excelencia y la creatividad.  Este año, se cumple un nuevo récord con502 restaurantes premiados, 94 más que el año pasado, de los cuales, doce de ellos han obtenido los tres soles en esta edición, sumando un total de 37.

Asimismo, 129 establecimientos cuentan con dos soles y 336 con uno. Por lo que respecta a Portugal, en esta edición se premia, por primera vez con tres soles a cuatro restaurantes portugueses: Belcanto (José Avillez), Fortaleza do Guincho (Vincent Forges), The Ocean (Hans Nuener) y Vila Joya (Dieter Kroschina y Matteo Ferrantino).

Por otra parte, en marzo, la Guía Repsol lanzará la primera edición de su nueva publicación con los Mejores Alimentos y Bebidas de España de la mano de la Real Academia de Gastronomía.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN RAG





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva