Coca Cola España planea 1.200 despidos

Coca Cola España planea 1.200 despidos

Las embotelladoras de Coca Cola en España planean desprenderse de 1.200 empleados de su plantilla. La empresa ha comunicado hoy a los trabajadores que la medida podría afectar al 20% de la plantilla. En las previsiones de reestructuración de embotelladoras de la compañía estaría el quedarse con 7 plantas de las 11 que Coca Cola tiene en nuestro país.


El pasado febrero las plantas de Casbega (Madrid), Begano (A Coruña), Colebega (Alicante), Cobega (Barcelona), Rendelsur (Marbella), Asturbega (Oviedo) y Norberga (Bizkaia) cerraron un proyecto de embotellador único con un reparto de competencias. Ahora su plantilla se verá obligada a acometer un ajuste.

La firma de bebidas quiere reestructurarse para «evitar duplicidades», aseguran desde la dirección que mantendrán en todo momento el diálogo con los representantes sindicales en aras de que el proceso sea lo menos traumático posible, acordando prejubilaciones cuando sea posible y fórmulas de recolocación interna.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva