José Andrés: «La inmigración es una oportunidad para EEUU»

José Andrés: «La inmigración es una oportunidad para EEUU»

El chef José Andrés muestra su cara más reivindicativa en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post. En él pide al Congreso de los Estados Unidos que apruebe la reforma migratoria para que los inmigrantes tenga posiblidades de realizar su sueño americano.


José Andrés es uno de los cocineros más conocidos en los Estados Unidos y acaba de obtener la nacionalidad estadounidense el pasado 23 de noviembre. En su artículo recuerda que, a su llegada a Amércia en 1990, tenía poco más de 50 dólares y un juego de cuchillos de cocina.

Con el proyecto de ley aprobado en junio pasado en el Senado y pendiente de ser sometido a voto en la Cámara de Representantes «estamos más cerca que nunca de lograr una reforma migratoria», agrega. Y es que, según José Andrés, la inmigración ilegal es un asunto «difícil y complicado», pero ese proyecto no implica «una política de puertas abiertas», sino dar a los más de 11 millones de inmigrantes que ya forman parte del ADN de Estados Unidos la oportunidad de demostrar que son «dignos de la ciudadanía».

Para José Andrés, los inmigrantes que ya viven en Estados Unidos no quieren causar problemas ni robar el trabajo de nadie, pues muchos de ellos ya pagan impuestos. A su juicio, «la inmigración no es un problema por resolver, sino una oportunidad para Estados Unidos».

En su artículo José Andrés adelanta, además, su intención de abrir un nuevo restaurante en Estados Unidos que «celebrará las contribuciones culinarias de los inmigrantes».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva