El Magrama muestra los quesos de España en un catálogo virtual

El Magrama muestra los quesos de España en un catálogo virtual

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado la primera edición del Catálogo de Quesos de España para difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio constituyen estos productos. Este catálogo incluye más de cien quesos y recoge información sobre la materia prima del queso y su procedencia, las razas lecheras, los sistemas productivos, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata y compra.


Además, este catálogo también permite una búsqueda tanto de DOPs e IGPs, como de quesos sin figura de calidad reconocida. Se pueden buscar diversos quesos españoles por comunidad autónoma, por tipo de leche, o por su marca o régimen de calidad.

Este catálogo está dirigido tanto a los consumidores de nuestro país como a los posibles compradores de otros mercados.

Además, se trata de un proyecto electrónico que se ha llevado a cabo con la colaboración de expertos queseros, productores y técnicos especialistas del Magrama.

Y es que, el queso es tradicionalmente uno de los alimentos más importantes de la dieta española, con un consumo actual de 9,5 kg por habitante y año, que se presenta con diferentes características y una gran diversidad.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva