Tres de los restaurantes de Martín Berasategui

Tres de los restaurantes de Martín Berasategui

Martín Berasategui es uno de los grandes chefs de la gastronomía española. Siete Estrellas Michelín y más de 30 años de experiencia avalan a este célebre restaurador que en la actualidad, asesora a nada más y nada menos que a diez restaurantes. Hoy vamos a conocer tres de estos sofisticados espacios de degustación ubicados en Santa Cruz de Tenerife, Bilbao y Barcelona.


MB

Las cuatro paredes del prestigioso hotel Abama en Santa Cruz de Tenerife esconden un enclave gastronómico, en el que los productos de la zona son utilizados para ofrecer al comensal una de las mejores cocinas de la isla. Erlantz Gorostiza es el joven chef que teniendo en cuenta los consejos de Berasategui, lidera este elegante local, galardonado en la última edición de la Guía Michelín con una nueva estrella, sumando así dos reconocimientos.

La carta, actual e innovadora, presenta especialidades como Carpaccio de gamba roja aderezado con pimienta de espelette sobre un tofu de raifort, Conejo de monte a la royale sobre una cama de col verde o Esponja helada de chocolate sobre un bizcocho de avellana.

Doma

La azotea del exclusivo hotel cinco estrellas Silken Gran Domine en Bilbao es el lugar en el que hace un par de años Martín Berasategui decidió inaugurar otro de sus restaurantes en el que dar así continuidad a su cocina vanguardista. Las espectaculares vistas al río Nervión y el Museo Guggenheim acompañan a los productos de temporada que inundan el menú. Los pescados son uno de los platos fuertes.

Lasarte

Uno de los grandes referentes de la ciudad condal es Lasarte, el local culinario del hotel Condes de Barcelona, diseñado por el afamado interiorista tailandés Ou Baholydhin y en el que chef vasco oferta su más alta gastronomía. Paolo Casagrande es el jefe de cocina de este proyecto, premiado con dos Estrellas Michelín. Gastronomía por los cinco sentidos reflejada en una carta que contempla algunos de los mejores sabores de la cocina catalana.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva