Nacido en Birmingham en 1985, este joven chef no ha parado de cocinar desde que tenía 16 años. Una gran promesa de la cocina británica que ya triunfa en todo el mundo gracias a sus libros y recetas y que colabora escribiendo una columna semanal sobre alimentos para el diario Telegraph.
Remontándonos a sus inicios, tras haber terminado sus estudios culinarios, Stevie entró a formar parte del equipo de The River Café, al que volvería años más tarde después de sus estancias en el Restaurante Moro y en Petersham Nurseries Café. No contento con toda la experiencia adquirida, se decidió a viajar por todo el mundo para aprender nuevas técnicas y depurar sus conocimientos.
De vuelta en Reino Unido le esperaba una nueva aventura; la apertura de su propio restaurante pop-up en Londres, al que bautizó bajo el nombre de Movible Kitchen. Un espacio de degustación que cambiaba de ubicación cada cierto tiempo y en el que ofrecía a los comensales una carta basada en las cocinas que había tenido la oportunidad de probar durante sus viajes.
En la actualidad, este singular cocinero regenta el restaurante Dock Kitchen, un establecimiento que comenzó siendo un proyecto pop-up y que hoy en día se ha convertido en toda una referencia de la capital británica. Una cocina innovadora con productos frescos y de temporada que se renuevan cada tres semanas y hacen las delicias de cualquier paladar.
Pero Stevie también ha tenido tiempo para dedicarse a la literatura gastronómica y al mundo televisivo gourmet. Sus tres libros, «My Kitchen: Real Food From Near and Far», publicado en 2010, «Stevie Parle’s. Dock Kitchen Cookbook» y «Spice Trip: The Simple Way to Make Food Exciting», la obra secuela de la serie «Viaje a las especias» que protagonizó junto con su amiga Emma Grazette, son todo un éxito.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.gastroenophile.com