Los discípulos de elBulli también ganan premios

Los discípulos de elBulli también ganan premios

Los cocineros Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cocineros del restaurante Compartir de Cadaqués, acaban de recibir el máximo reconocimiento de la firma alemana de mobiliario de cocina Bulthaup. Fue en la primera edición de la entrega de premios B de Bulthaup.

Estos tres cocineros crearon el restaurante tras el cierre del mítico elBuli en 2011. De hecho, Compartir abrió sus puertas en en abril de 2012. Situado en el centro de Cadaqués con vistas sobre la Costa Brava, ahora ha sido seleccionado por el jurado de Gulthaup «por representar el propio ADN de la empresa de cocinas en conceptos como la innovación, calidad y adaptabilidad a los nuevos tiempos».

Estos premios se estrenan así y tienen vocación anual. Además, este galardón marca el inicio de «una etapa de apoyo por parte de la empresa organizadora al día a día del restaurante y en su apuesta por la cocina vanguardista de calidad para todos los públicos», explican en un comunicado.


El jurado del premio estaba formado por personas del mundo de la gastronomía como los empresarios vinícolas Álvaro Palacios y Miquel Torres Maczassek, la arquitecta Benedetta Tagliabue, la empresaria de moda Cristina Castañer o el director general de bulthaup, Christian Weirich, entre otros.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN blogbulthaup.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva