Sabores europeos con la chef Sarah Wiener

Sabores europeos con la chef Sarah Wiener

Sus aventuras culinarias por los Alpes son uno de los viajes más recordados por los foodies que adoran a Sarah Wiener, una chef aventurera, de origen austríaco pero afincada en Berlín, que ha recorrido media Europa en busca de los nuevos sabores de la cocina europea más clásica.


Su relación con la gastronomía comenzó a los 20 años, cuando decidió trabajar junto a su padre en el por aquel entonces famoso restaurante Exilio de Berlín, donde descubrió la pasión por el mundo de la repostería. Poco después la cocinera decidiría emprender el vuelo y fundar su propio negocio vendiendo pasteles y tartas.

Italia, Francia y Reino Unido son algunos de los países que la chef ha recorrido en su coche para enseñar a fans y telespectadores que no todo es pizza y pasta, baguettes et croissants o fish & chips, sino que hay un universo lleno de recetas desconocidas para muchos que vale la pena probar.

En la actualidad, Sarah cuenta con tres grandes restaurantes, abiertos en la capital alemana. Das Speisezimmer, ubicado en el patio interior de una antigua fábrica de locomotoras y en el que se ofrece al comensal un menú muy creativo lleno de verduras; Hamburger Bahnhof, un restaurante-cafetería de los más acogedor, que goza de increíbles vistas al río Spree y ofrece a sus clientes platos de las cocinas alemana y austríaca con productos frescos y locales; y por último un establecimiento en la Academia de la Artes de la histórica Plaza de París, en el que se realizan diferentes cursos de cocina.

La chef es además una gran defensora de la eco-gastronomía, colaborando en eventos y con distintas asociaciones para lograr concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un consumo responsable.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.blog.fitzsu.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva