Para estas Navidades no te olvides de maridar tu plato estrella con un buen acompañante, que potencie su sabor y lo haga inolvidable. Por lo general estas guarniciones suelen consistir en verduras y hortalizas, como judías verdes, guisantes, champiñones o pimientos. Te contamos cómo preparar algunas de ellas.
Guarnición de zanahorias braseadas
Ingredientes (para cuatro personas):
- ½ kilo de zanahorias pequeñas
- Aceite
- ½ litro de caldo
- Azúcar
- Sal
Lavamos y troceamos las zanahorias y las ponemos a cocer en un caldo, al que habremos echado sal y un poco de azúcar. Cuando estén bien tiernas, escurrimos y ponemos en una besuguera con un chorrito de aceite. Metemos en el horno y las movemos cada 5 minutos, para que adquieran un tono dorado. Luego retiramos. Es perfecta para platos de carnes, pescados y huevo.
Guarnición de cebollas
Ingredientes (para dos o tres personas):
- ¼ de kilo de cebollas pequeñas
- Sal
- Azúcar
Quitamos una de las envolturas de las cebollas y blanqueamos en agua hirviendo. Luego las escurrimos y pelamos. Dejamos cocer a fuego lento en agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar hasta que estén tiernas. En este punto, podemos retirar del fuego y escurrir. Pueden servir de acompañante de cualquier guiso, poniéndolas en su salsa.
Guarnición de champiñones
Ingredientes:
- Champiñones
- Harina
- Limón
- Aceite
- Sal
Lavamos los champiñones y los troceamos. A continuación los rehogamos en una sartén con aceite y tras esto, les espolvoreamos con harina. Aún en el fuego, removemos para que se mezcle todo bien. Para acabar, echamos un poco de sal y un chorrito de aceite y servimos. Va bien con cualquier plato.
Guarnición de calabacines
Ingredientes (para cuatro ó cinco personas):
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- Laurel
- Aceite
- Sal
En primer lugar, pelamos y cortamos los calabacines en rodajas. Tras esto, los cocemos con la cebolla, el ajo, 1 hoja de laurel y 1 rama de perejil en agua hirviendo con sal. Escurrimos, secamos bien y rehogamos en una sartén con aceite. Acompañará platos de asados de carne.
Guarnición de almendras
Ingredientes:
- Almendras
- Mantequilla
Escaldamos las almendras y las pelamos. Posteriormente, las freímos en mantequilla. Puedes elegir esta opción para el relleno de aves o en platos de pescado, verduras y carnes.
REDACCIÓN Gastronomia.com