Juan Pozuelo reivindica la hamburguesa

Juan Pozuelo reivindica la hamburguesa

Juan Pozuelo se ha propuesto poner su gratino de arena para dignificar la hamburguesa y su versión más gourmet pero pensadas para hacer encasa. De cordero con su démi-glacé, de conejo con romesco, de buey y boletus, de gambas con leche de coco y salsa de ostras, o vegetarianas como la de garbanzo y avena. Estas son algunas de las recetas recogidas en «50 hamburguesas para hacer en casa» (La Esfera de los Libros).


Juan Pozuelo, responsable de Hamburguesa Nostra y del restaurante Vaca Nostra, lo tiene claro. «Si le quitas el pan y los complementos y te la puedes comer sola, estás ante una buena hamburguesa». De este modo, su propuesta llega respaldada por buena materia prima, distintas técnicas de cocción, originales salsas y complementos y panes de calidad. En esa línea, Pozuelo las traslada a los hogares.

De este modo, Pozuelo enseña a elegir la carne y la pieza adecuadas, cómo cuidar la textura y el picado, a atemperarla y a cocinarla en los tiempos adecuados, cómo incorporar rellenos, con qué pan, salsas y complementos acompañarlas y con qué bebidas degustarlas. En este caso, matiza, «mejor vinos, espumosos o cervezas que refrescos, y por qué no, cócteles».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva