Premio a la promoción del pescado

Premio a la promoción del pescado

El Ministerio de Agricultura entregaba, en las últimas horas, los premios Fish & Blogs, Fish & Friends y Fish & Chefs, convocados para promover el conocimiento y consumo de productos de origen pesquero y acuícola.


Con el premio Fish & Blogs, el Ministerio ha galardonado a los blogs que han dado un tratamiento especial a los productos pesqueros, sus posibilidades y beneficios gastronómicos:

  • Blog Profesional - María Jesús Seijas, responsable de Descaexport.

  • Blog Amateur - Juan Carlos Alonso Cortés, autor de Gastronomía en verso.
  • Blog Joven (dirigido a blogueros de entre 18 y 26 años) - Fernando Alcalá, autor de Cocina y cocina.

Mientras, con la modalidad de Fish & Friend, el Ministerio ha premiado los mejores vídeos de recetas que muestran el proceso de elaboración de un plato de pescado o marisco:

  • David Couñago por su vídeo «Mero asado con plátano al curry, repollo glaseado y espárragos verdes.
  • Noemí Herrero (segunda) por su vídeo «Salmonete con salsa de berberechos y naranja».
  • Juan Carlos Alonso Cortés (tercero) por su vídeo «Caldeirada de Alfóndiga».

Por su parte, el premio Fish & Chefs, dirigido a profesionales de la restauración y estudiantes de hostelería, ha reconocido la elaboración de las mejores recetas originales de pescado o marisco como ingrediente principal:

Pescado blanco - Roberto Santos, por su receta «Chuletillas de lenguado en villaroise de torta del casar con marnier de Amanita Caesarea».

Pescado azul - José Carlos Fariña, por su receta «Lomo de caballa”.

Marisco - Ernest Subirana, por su receta «Salpicón de marisco B12».

La entrega de estos galardones se enmarca en la campaña Valora tu Pescado, desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante el último cuatrimestre de este año para poner en valor los productos de origen pesquero y acuícola. De esta forma, este programa recoge una serie de acciones de sensibilización y promoción, dirigidas a promover el conocimiento y el consumo de estos productos, como base de una dieta equilibrada.

REDACCION gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva